Serán 28 casas las que se volverán a reconstruir en San Pablo Xochimehuacán luego de la explosión que se registró hace unos meses, debido a que no están en una zona peligrosa de la junta auxiliar, también se reconstruirá un ducto de agua en la zona, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“El inicio de la reconstrucción de las viviendas que van a poder realizarse y construirse en la zona en donde fue la explosión parece que son 28 según lo que me acuerdo y ahí está la licitación llevada a cabo para que se pueda empezar la reconstrucción y ya empezaron los trabajos de nivelación del terreno”, declaró en conferencia de prensa.
El mandatario también compartió que habrá una reconstrucción de un ducto de agua en esa junta auxiliar, puntualmente en una avenida que quedó muy afectada. En el lugar se siguen haciendo revisiones para determinar si hay tomas clandestinas o no y faltan autorizaciones de CONAGUA.
“Ya entró a resolver esto PEMEX y CONAGUA, a la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral le encargué llevar a cabo esta vinculación para que ya pudiéramos llevar nosotros a cabo los trabajos”, agregó
Por último, informó de la construcción de casas, pero de los que serán reubicados, en este punto, dijo que serán alrededor de 22 familias las que vivirán por la zona de El Batán, en este espacio ya están haciendo trabajos de urbanización.
Sin embargo, hay que recordar que, en diciembre del año pasado, la administración estatal sólo tenía confirmadas a 10 personas que habían firmado para ser reubicadas en el kilómetro 2.5 camino hacia El Batán en una casa de 108 metros cuadrados con avalúo de 173 mil 880 pesos.
“Estamos trabajando, esto no se ha parado y no sé si ya podremos seguir hablando de estos temas por la veda electoral (…) Protección Civil si puede hablar, entonces que mañana 4 de febrero que nos hablen de estos temas, de la explosión y todo lo que ha pasado en San Pablo Xochimehuacan y toda la información que requieran los damnificados se las damos con mucho gusto”, concluyó.
Lo anterior lo informó luego de que varios damnificados amagaron con manifestarse luego de que a tres meses de la explosión no tienen un lugar en donde vivir, así que han optado por rentar o alojarse con sus familiares.