Como una inconsciencia social, el gobernador de Puebla, Miguel Barbos Huerta, calificó el actuar de los poblanos toda vez que a pesar que la entidad se encuentra en Fase 3, siguen sin respetar las medidas de prevención lo que ha provocado que el número de contagios y fallecidos siga en aumento, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el confinamiento en el hogar, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y salir únicamente para actividades necesarias y sustanciales.
“Este tipo de comportamientos sociales no abonan a domar la curva del contagio. Yo los llamo a que tomamos conciencia, a que esa inconsciencia social que se ha presentado de hace más de 10 día, se termine”, indicó.
Lo anterior se dio luego de que este jueves, como parte del festejo del Día del Niño, cientos de familias salieran de su hogar sin respetar las medidas de salud, ejemplo de ello fueron las pizzerías que lucieron abarrotadas, hecho con el cual rompieron el resguardo domiciliario y a la par con la sana distancia.
VENTA ÚNICAMNTE A DOMICILIO
Ante este panorama se le cuestionó si habrá medias más estrictas para los negocios que se dedican a la venta de alimentos
“Vamos a especificar que los negocios podrán seguir haciendo ventas con reparto a domicilio, eso es lo que vamos a circunscribir. No vamos nosotros a cerrar negocios, pero vamos impedir que funcionen de manera abierta, es un momento de suma urgencia. Se tiene que acatar”, mencionó en conferencia de prensa.
Cuando se le cuestionó si para el 10 de mayo se tomará alguna medida más estricta para evitar que se repita lo de este jueves, evitó contestar la pregunta, pero insistió en que es responsabilidad de la ciudadanía el detener la suma de contagios y defunciones.