En lo que va de esta administración, solo tres fraccionamientos se han sumado al listado oficial que tiene San Andrés Cholula, que oscila en 550.
Así lo informó, el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Eduardo Martínez, quien detalló que esta cifra se debe a que todavía está en proceso de actualización el Programa de Desarrollo Urbano.
Recordó que este documento normativo no ha tenido modificaciones desde el año 2008 y eso ha provocado que no se liberen permisos en la materia.
“Estamos en un proceso de actualización y zonificación, proceso en el cual se especifican cómo se podrán desarrollar los nuevos asentamientos y las áreas a conservar en las juntas auxiliares, también se trabaja en establecer áreas factibles para la construcción de vivienda”, indicó.
Expuso que San Andrés Cholula es un municipio donde llegan inversiones y esto se debe a su crecimiento urbano y por su ubicación, pues forma parte de la zona conurbada de Puebla.
Por eso, dijo que se apuesta a un crecimiento ordenado y apegado a las nuevas reglamentaciones encausadas a la actualización de uno de los documentos más importantes, que es el Programa de Desarrollo Urbano, que además es un instrumento normativo.
Cuestionado sobre cuántos nuevos fraccionamientos se han levantado en territorio sanandreseño con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó que son pocos.
“Solo tres y hay seguimiento a expedientes que en su momento solicitaron prórrogas o que están pendientes por algunas cuestiones, pero sólo son tres”, manifestó.
También, reiteró que en esta dependencia la reactivación de trámites es lenta, pues después de la pandemia, se paralizaron las inversiones.
“Es lenta la recuperación, no se tienen solicitudes de trámites como antes de la contingencia, pero se avanza y se espera que una vez se concluya la actualización del programa referido, pues la demanda sea mayor”, concluyó.