Debido al corto tiempo de la administración interina quedarán terminadas sólo un par de obras de las 15 que se pusieron en marcha durante la gestión de seis meses, el resto se dejarán en proceso y la siguiente administración las concluirá, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García.
En entrevista, explicó que 15 serán iniciadas y licitadas por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, pero la mayoría deberán continuarse y pagarse durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, como sucedió con las que dejó en curso el ex gobernador Antonio Gali y por las que se liquidaron más de mil millones de pesos.
“La mayoría de las obras van a tener continuidad por el tiempo tan corto que se tuvo no va a dar tiempo de inaugurar prácticamente ninguna, vamos a ver las rutas del volcán van a estar terminadas en tres o cuatro semanas, esta obra frente a Volkswagen está terminada y habrá una que otra que esté terminada, pero es muy aventurado por los tiempos y las lluvias”, expuso.
Antonio Peniche García sostuvo que por institucionalidad gubernamental las obras licitadas e iniciadas continúan, aunque haya transición, pues cada proyecto se paga conforme se reportan avances.
De este modo, la administración de Miguel Barbosa terminará de pagar y verificar el avance de obras como las rotondas de La Paz; la rehabilitación de la intersección de Zavaleta, el bulevar del Niño Poblano y el bulevar Atlixco; el puente deprimido en Camino Real, entre otras.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que hasta hace una semana la administración sumaba 30 detenciones de unidades de taxi pirata que daban servicio en el Periférico.
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte fue entrevistado en el lanzamiento del programa “Mi Ciudad”, que contempla la recuperación de espacios públicos que emprenderán el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada.