Un grupo de pobladores de Coronango ventiló la falta de difusión de programas preventivos y sociales por parte del Ayuntamiento para apoyar a la población en el marco de esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
Además pidieron al gobierno del estado cambiar la metodología de la entrega de despensas iniciada ayer, porque solo otorgan una por número marcado de vivienda, cuando en algunos predios hay calles privadas o en varios espacios viven más de tres familias.
También lamentan que gente que no necesita esta ayuda, la está recibiendo.
Sobre el actuar del edil, refirieron que en este municipio solo “unos pocos” resultan beneficiados con la entrega de apoyos, porque el alcalde Antonio Teutli Cuautle, los centraliza o hace “pago de facturas”.
“En Coronango no se hace difusión de los programas, porque solo llegan a unos pocos, hay discrecionalidad en el manejo y solo tiene preferencia su grupo cercano y además hay falta de programas que apoyen a los ladrilleros, maquiladores y emprendedores”, comentó Miguel Ángel Caballero Romero.
El vecino de la cabecera local, externó que debe cambiar la metodología empleada en esta jurisdicción, porque debe apoyarse a toda la población y no solo a unos.