El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, revisará a partir de este viernes la situación del transporte público y la petición de concesionarios de aumentar el pasaje de 6 a 10 pesos, ya que el asunto es prioridad para el nuevo gobierno.
“A partir de mañana se desprenden muchos temas entre ellos el transporte”, dijo el secretario al acudir a la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta en el Congreso del Estado.
El funcionario estatal anunció que el diálogo con los transportistas será permanente y no concluirá ya que es la única herramienta que permite conciliar distintos puntos de vista y encontrar mejores alternativas, por lo que la solicitud de aumentar el costo del pasaje se someterá a revisión.
El pasado 17 de julio el diputado y presidente de la Comisión de Transporte, Jonathan Collantes Cabañas anunció que el Congreso del Estado intervendrá en las negociaciones que tenga la administración de Barbosa para el aumento del precio en el transporte público.