Son defectuosas pruebas chinas para detectar Covid-19, advierte gobierno de Puebla

Gobernador señala que emiten resultados erróneos tanto de positivos como de negativos

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Pixabay

“Hay unas pruebas chinas que pueden dar falsos positivos, falsos negativos” declaró este día el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, por lo que aseveró qué hay que tomar medidas de precaución ante estas pruebas que detectan COVID, pues esto podría ocasionar cifras falsas en cuanto a los casos positivos o negativos del virus SARS-coV-2.

“Hay que tener mucho cuidado con las pruebas que usamos, porque ha habido un mercadeo terrible de las mismas, de su calidad, hay unas pruebas chinas que pueden dar falsos positivos, falsos negativos” declaró.

Asimismo pidió a los laboratorios que tengan cuidado y no usen estas pruebas que presuntamente son falsas, pues agregó que por parte de las autoridades estatales se está cuidando estas medidas en los hospitales ya que no son seguras y esto puede desencadenar consecuencias graves.

“Pido a los laboratorios que tengan cuidado y no vayan usando esas pruebas chinas falsas... Es complicado que al rato estemos dando cifras que no son correctas” aseveró.

Por su parte el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano informó que en el estado solo se tiene cuatro laboratorios con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para realizar las pruebas de detección Covid, mientras que el quinto es el laboratorio estatal de Salud Pública.

NO HEMOS VENCIDO AL COVID

El mandatario estatal, recalcó que no “hemos vencido al covid, que nadie crea que hemos vencido al COVID, ya que Puebla aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que puntualizó que dependiendo cómo vaya el comportamiento de la pandemia pronto se puede llegar a cambiar a color a amarillo.

Refirió que mientras tanto, no se eliminarán las acciones de infraestructura que fueron creados para el tema covid, por lo que muchas de las obras que se hicieron se van a quedar hasta que se vean los efectos de la vacuna.