El ciudadano poblano es apático en la separación de residuos sólidos y sin respetar los horarios oficiales para sacar a la calle las bolsas de basura, arrojó una encuesta realizada para mejorar el servicio prestado en la ciudad, explicó Cinthya Juárez Román, presidenta de la comisión de Servicios Públicos municipal.
Indicó que fueron aplicadas cinco mil 400 cuestionarios a nueve grupos sociales y la mayoría de los resultados se inclinaron a favor de promover más la cultura de prevención.
La regidora de Morena destacó la necesidad de impulsar campañas que lleven a generar conciencia entre los ciudadanos, con la finalidad de cooperar con las acciones gubernamentales.
De acuerdo con Juárez Román, fueron aplicados 600 cuestionarios a cada uno de los nueve grupos sociales, con la finalidad de identificar áreas de oportunidades que permitan realizar mejor el trabajo de servicio de recolección de basura.
Sin embargo, dijo que los resultados fueron en el sentido de la falta de cooperación por separar los residuos sólidos o condicionar hacerlo a cambio si es posible obtener un beneficio.
“Además nos dimos cuenta que la gente no saca la basura a la hora indicada cuando pasan los camiones recolectores, entonces se tienen áreas de oportunidades en las cuales trabajar por el beneficio de la ciudad”.
Asimismo, la presidenta de Servicios Públicos municipal declaró que se trabaja en reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con la finalidad que nuevas construcciones, como plazas comerciales y complejos habitacionales, tengan la obligación de contar con zonas verdes y botes papeleros para mejorar el medio ambiente.
La intención será frenar la contaminación en la ciudad, con calles más limpias, por lo que es necesario la cooperación de todos los sectores de la población.