El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, respaldó el recorte del 15 por ciento del personal en el Gobierno del Estado en un plazo de cinco años que anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues afirmó que muchas de estas plazas son “fantasma” o para “aviadores”.
“Hay mucho aviador, hay muchas plazas fantasmas, eso se tiene revisar, se tiene que optimizar el gobierno, optimizar el recurso del gobierno porque es el que finalmente se obtiene de la ciudadanía”, expuso en entrevista.
Aunque en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 que envió el titular del Poder Ejecutivo contempla un aumento de 2 mil 23 plazas para el siguiente año, el líder del Congreso local aseguró que esto no es posible por las restricciones que marca la Ley de Disciplina Financiera.
“La Ley de Disciplina Financiera es muy clara con la apertura de nuevas plazas, no se pueden hacer aumentos salvo por el seguimiento de una ley general de creación nueva”.