La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes(SIMT) ha impuesto un total de 2 mil 746 infracciones a unidades detransporte público y taxis, por rebasar los límites de velocidad,en los primeros 100 días del operativo Radar-TransporteSeguro.
De acuerdo con la información revelada por la propiadependencia a través de su cuenta oficial de Twitter, al cumplirse100 días de este operativo que tiene como objetivo concientizar alos choferes de los servicios de transporte de la importancia de laseguridad al conducir, la mayoría de los sancionados han sidotaxistas, pues de las 2 mil 746 multas, el 60 por ciento,equivalente a mil 673 han sido para estos trabajadores delvolante.
Mientras que las rutas de transporte colectivo que tambiénfiguran por la suma de infracciones son la 3, 76, Cu-Bulevares, M1,72A, Huejotzingo, 50, 67 y Azteca, que suman un total de 213.
Y es que después de los taxis, la ruta 3 es la que acumula másmultas por rebasar los límites de velocidad permitidos en dondecircula, con un total de 30; le siguen las rutas 76, Cu-Bulevares yM1, las cuales acumulan, cada una, 29 infracciones.
Siguen en la lista la ruta 72A que suma 27 infracciones,después la ruta Huejotzingo con 26 boletas y por último las rutas50, 67 y Azteca que se hicieron acreedoras a 24.
Según información de la SIMT, las infracciones tienen valor deentre 3 mil y 8 mil pesos según la gravedad y posible reincidenciaque pueda encontrarse en los conductores y el vehículo.
De acuerdo con información que ha revelado el subsecretario deMovilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, el operativoRadar-Transporte Seguro arrancó en el mes de julio en lasvialidades primarias y secundarias donde se detecta la circulaciónde unidades de transporte público a altas velocidades, en dondecon cámaras y aparatos tecnológicos se determina si las unidadesrebasan los límites permitidos, especialmente en las zonas derestricción a 30 kilómetros por hora, como en las escolares y elCentro Histórico
El funcionario ha explicado que para evitar que los trabajadoresdel volante evadan su responsabilidad, junto con la boleta deinfracción, entregan una fotografía de la unidad como prueba desu forma de conducir, y también ha rechazado que el operativoRadar-Transporte Seguro sea una estrategia de recaudación derecursos, sino que ha resaltado que tiene el propósito de lograrque el servicio sea seguro tanto para los usuarios como para losconductores.