De acuerdo a la encuesta que el pasado 3 de julio lanzó la Asamblea Universitaria a la comunidad estudiantil para conocer la Percepción de seguridad Pública que se vive en la entidad, los primeros resultados arrojaron que, el 70 por ciento de los encuestados refirieron haber sido víctimas de un delito en zonas aledañas a su campus universitario.
Aunado a este primer reporte de la encuesta, indicaron que el 62.2 por ciento de los alumnos que son víctimas de delito, no denuncian, por lo que la Asamblea Universitaria exhortó a la comunidad llevar a cabo la notificación a las autoridades correspondientes pues aseguran que “los reportes de seguridad gubernamental se basan únicamente en los delitos denunciados”.
Además indicaron que el 73.8 por ciento indicó que el robo es el delito más común. “Los asaltos aún asechan a la comunidad fuera de las universidades”, mencionaron.
LEE MÁS: Kamel Nacif, el empresario que ofreció dos botellas de coñac a ex gobernador de Puebla
A la par, el 66.4 por ciento de los que participaron en la encuesta consideraron que venir de un estado o municipio foráneo los vuelve más vulnerables ante situaciones de discriminación.
Por último, la Asamblea Universitaria indicó que también levantaron una encuesta sobre Violencia de género y delitos sexuales, reportes que presentarán en próximas semanas.