'Sonideros' deberán solicitar permisos al ayuntamiento para realizar sus eventos

Eduardo Rivera consideró que ya es momento de que estos “usos y costumbres” se vayan adecuando a la normatividad

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de enero de 2023

'Sonideros' deberán solicitar permisos. Foto: Cortesía Twitter @eduardorivera01

De cara a la temporada de carnavales en la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los denominados “sonideros” acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal o a la Unidad de Normatividad para tramitar los permisos correspondientes con el objetivo de regular las actividades.

“Yo les pediría a los propietarios de este tipo negocios que puedan acercarse al gobierno de la ciudad (…) Si quieren organizar este tipo de eventos, tiene que ser conforme a la regla establecida en el municipio de Puebla”, indicó.

En entrevista con los medios de comunicación, el edil consideró que ya es momento de que estos “usos y costumbres” se vayan adecuando a la normatividad por lo que, en primera instancia, pidió a los presidentes auxiliares no otorgar permisos para estos eventos que, a decir de él, acaban en riñas y percances.

“Hemos hablado con los presidentes de las juntas auxiliares y es importante que eviten otorgar permisos en este tipo de actividades, porque hay que decirlo, los sonideros no solo van a bailar, lo que pasa después es que hay buena música por un momento y después empieza a haber alcohol, y después del alcohol vienen los problemas sociales, vienen las grescas, vienen los delitos; y entonces, sí quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere”, señaló.

Ante este contexto, Rivera Pérez exhortó a los “sonideros” acercarse al ayuntamiento para que sepan las condiciones bajo las que tienen que operar, se acaten a la normatividad y se les otorgue el respectivo permiso.

Algunas personas apoyan a Medio Metro y otras a Sonido Pirata. Foto: Facebook | Medio Metro Oficial

“De entrada, no puede haber distribución de alcohol en la vía pública, porque este tipo de eventos, en ocasiones, desencadena en conflictos sociales delicados en donde, quien otorga el permiso o lo organiza no se hace responsable”, compartió.

Agregó que, el año pasado, tuvieron que intervenir en incidentes menores, sin embargo, el objetivo es mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, motivo por el cual seguirán trabajando de manera coordinada con los representantes de las 17 juntas auxiliares.