Las mil 100 unidades oficiales del Ayuntamiento de Puebla contarán con dispositivos electrónicos GPS para monitorear el consumo de gasolina ante la sospecha de ordeña de gasolina en algunos vehículos, pues semanalmente se eroga 3.3 millones de pesos en combustible, informó Leobardo Rodríguez, secretario de Administración.
Declaró por ejemplo que el 90 por ciento de los odómetros están sin funcionar en las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que desconoce el consumo real, motivo por el cual se necesita de mecanismos de supervisión.
El funcionario dijo que no existen casos documentados, pero existen dudas y la mejor manera de eliminarlas, será recurrir al uso de la tecnología.
Se tiene previsto invertir poco más de tres millones de pesos en los dispositivos y la primera etapa iniciará este mismo año con casi 400 vehículos de la SSPyTM, secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como las Secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano.