El gobernador Miguel Barbosa reiteró que el proyecto integral en la zona de San Francisco continúa en pie, el cual contempla trasladar a la Estrella de Puebla de la zona de Angelópolis al primer cuadro de la ciudad.
“Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna a esta zona, pero hay que hablar con las autoridades convencerlos que no atenta con el patrimonio”, refirió.
Señaló que un consejo se encuentra encargado del proyecto y sólo esperan la autorización de la federación para dar comienzo con los trabajos, pues indicó que para el traslado del que fue uno de los emblemas de la administración de Rafael Moreno Valle se debe convencer a las autoridades federales.
Afirmó que el hecho de colocar este mobiliario en la zona histórica de la capital poblana no atentará contra el patrimonio histórico, sino por el contrario impulsa el desarrollo de una zona que se encuentra olvidada y es riesgosa, pese a que considerada como la vieja Puebla.
Barbosa Huerta refirió que el proyecto contempla a los Barrios Originarios y contempla un “gran proyecto inmobiliario” desde la zona de El Alto hasta el Barrio de Analco.
Cabe destacar que debido a que la zona en la que planea ser trasladada la “Estrella de Puebla” es considerada patrimonio de la humanidad, se requiere de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se puedan llevar a cabo obras de construcción y modificación de la imagen.