El gobierno estatal emitió la convocatoria para que losempresarios y comerciantes interesados, renten un stand en la Feriade Puebla 2017, que se llevará a cabo del 6 de abril al 10 de mayoen el Centro Expositor. Los espacios tienen un costo de hasta ochomil 571 pesos diarios.
Mediante algunos diarios, los organizadores de la Feria dePuebla notificaron que ya está vigente la venta de espacios, concostos desde los 27 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, tarifa queincluirá los 35 días que dura el evento comercial de cada año.La cuota depende de la extensión física de los locales y delgiro.
Hace cinco años, los costos más altos –según declaró elexfuncionario estatal Pablo Rodríguez Regordosa-, fueron tasadosen 29 mil pesos, mientras que en la actualidad se ofrecen de 300mil pesos, es decir, 934 por ciento más costosos.
Este año, los locales más económicos serán los de tresmetros cuadrados que estén ubicados en el exterior de lasuperficie en construcción; éstos se venderán en 27 mil pesos,es decir un 29 por ciento más caros que los vendidos en el año2012, de 20 mil 880 pesos.
Los espacios de la misma área pero ubicados en el centro delrecinto costarán 30 mil pesos. Los de las esquinas, para comidatradicional, de franquicias y food trucks, se ofertarán en 36 milpesos. En tanto, los stands destinados para el establecimiento derestaurantes, de 150 metros cuadrados, costarán 185 mil pesos, loque se traduce en cinco mil 285 pesos por día.
Los bares son los negocios con más alto costo en la oferta dela feria, toda vez que se pagarán 300 mil pesos por los 35 días,es decir, ocho mil 571 pesos diarios.
La convocatoria publicada en medios especifica que del 15 al 17y del 20 al 24 de febrero, los interesados deben presentarse en elCentro Expositor de la zona de Los Fuertes, para ser candidatos ala entrega de los espacios, que son limitados.
En años anteriores, se ofertaron 480 locales, lo que implicóuna derrama económica de 120 millones de pesos. Durante 2015, ladivisión de los stands fue aún mayor, pues el secretario deTurismo informó que hubo 600 negocios establecidos en elevento.
Para esta edición de la feria, entre los requisitos para laspersonas físicas interesadas en adquirir un local, están unacarta de interés, identificación oficial, RFC, CURP, comprobantede domicilio, lista de precios y productos a ofrecer.
A las empresas se les pide además una carta constitutiva, podernotarial en caso de aplicar, e identificación con fotografía delrepresentante legal.
En años recientes, los visitantes a la feria han sido más deun millón de personas.