La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene congelada desde hace ocho meses, la demanda 1194/2017 por invasión de propiedad, interpuesta por la señora Delia Badía Peón, en contra de su expareja Alejandro Ramírez Escudero y Alberto Buitrón, mediante la firma inmobiliaria El Faro.
Badía Peón, dueña de una casa en el municipio de San Andrés Cholula se encontró en julio de 2017 que su inmueble estaba bajo control de Ramírez Escudero, el hombre del que se separó hace siete años, después de 12 en concubinato.
Descubrió además que su expareja se ostentaba como propietario de una compañía inmobiliaria, “El Faro”, y que con ayuda de un hombre llamado Alberto Buitrón, hizo contratos de arrendamiento irregulares, mediante los cuales rentaba su vivienda a particulares.
Por estos hechos, Badía Peón interpuso la demanda que quedó asentada con el número de carpeta de investigación 1194/2017 ante la Agencia del Ministerio Pública de la FGE con sede en Cholula, sin embargo, acusó, a ocho meses de que inició el procedimiento, la autoridad no ha hecho nada para resolverla.
Incluso, añadió, hace menos de un mes que se repitió la situación, pues encontró nuevamente a particulares viviendo en su casa asegurando una vez más que habían hecho un contrato de arrendamiento con la inmobiliaria “El Faro”.
Entonces, agregó, volvió al Ministerio Público para solicitar ampliar la demanda por este segundo evento pero se lo negaron con el argumento de que no tenía sentido que lo hiciera ya que se trataba del mismo ilícito y de los mismos señalados, es decir, los señores Ramírez Escudero y Buitrón.
De hecho, agregó, su propiedad aún contiene pertenencias de los últimos inquilinos, que en conjunto con la demanda por invasión le impiden disponer totalmente de ella.
Por el conflicto legal que involucra a su propiedad, continuó, durante todos estos meses la señora Badía Peón no ha podido vender el inmueble y confesó que tiene urgencia por hacerlo, ya que necesita dinero para pagar el crédito hipotecario de ésta y para sostener a su familia.
Y es que abundó, vive con la hija que tuvo con el señor Ramírez Escudero, una joven de 16 años de edad, de la que desde hace meses su padre no se responsabiliza, por lo que a finales del año pasado interpuso otra demanda en su contra, pero ahora por pensión alimenticia a favor de ella, en el estado de Yucatán.
Por estas razones, llamó a la autoridad de atender cuanto antes su caso y reconocerla como la legítima dueña de la casa, de modo que pueda disponer de ella para resolver los problemas económicos que enfrenta.