Su trayectoria, la principal desventaja de Eduardo: Claudia

“A lo mejor él tiene ganas de una foto con AMLO y con gusto se la puedo conseguir”

Belén Cancino

  · domingo 13 de mayo de 2018

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza “Por Puebla al Frente”, tiene en su trayectoria política su principal desventaja, le reviró su adversaria por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco.

Luego de que el exalcalde capitalino y aspirante al mismo cargo ponderó su experiencia y criticó que la popularidad que puede conseguirse al acompañarse de alguna persona no es suficiente para ganar la confianza de los poblanos, en alusión a la imagen de Rivera Vivanco junto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la abanderada se defendió.

“A lo mejor él tiene ganas de una foto con AMLO y con gusto se la puedo conseguir… son patadas de ahogado que se van dando, esas estrategias (son) cuando sientes el peso de la desventaja en la contienda”, agregó.

Agregó que aunque Rivera Pérez tiene más experiencia y trayectoria que ella, estas son sus principales desventajas al presentarse ante los ciudadanos, “afortunadamente para mí su reconocimiento y participación política está llena de muchos negativos, ha tenido mucha ausencia en cuanto a transparencia y en cuanto al ejercicio de la administración equitativa de los recursos y la gente no olvida, la gente sabe y ahora esta dinámica de indignación que se ha venido generando es contra todo ese sistema y él desafortunadamente forma parte de ese sistema”, completó.

Además, resaltó, no se ha conformado con gozar de la simpatía de la gente por ser candidata por la misma coalición que López Obrador, pues subrayó que también ha trabajado por ganarse la confianza de los poblanos, “a mí me gusta tener la mente fría y el corazón caliente con el ánimo como si fuéramos cero cero, hasta que se dé el ultimo silbatazo del partido”, comparó.

Finalmente, Claudia Rivera aseguró que, según varias encuestas sobre intención del voto, ella lleva una ventaja de hasta 5 puntos sobre Rivera Pérez y no dudó de que durante los días que restan de la campaña pueda duplicarla.