El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, admitió haber incrementado en un 5.1 por ciento los salarios de los integrantes del Cabildo, pero justificó que dicho aumento obedece al índice inflacionario.
En ese tenor, informó que también se determinaron nuevos salarios a los trabajadores, quienes actualmente tienen bajas percepciones, a fin de generar equilibrios positivos en este apartado.
De esa manera, asentó que su salario mensual será de 51 mil pesos, mientras el de los regidores es de 32 mil pesos.
Aunque aclaró que estas percepciones salariales fueron retomadas de los heredadas por la pasada administración local.
"Son los mismos salarios, pero solo tuvieron el incremento referido, porque se está privilegiando que los que menos ganan ahora ganen más porque esta medida es parte del proyecto alternativo de nación, porque no hay que olvidar que hay una instrucción del presidente electo de México y lo que hicimos fue apretar el tema de los salarios y el tema de la nómina", asentó.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los regidores, Arriaga Lila dio a conocer que en los primeros quince días de su gobierno se ha mantenido la unidad en el Ayuntamiento, lo cual ha favorecido en el arranque de acciones y estrategias para impulsar el desarrollo del municipio y para mejorar los servicios públicos.
San Pedro Cholula no está exento de algunas problemáticas generalizadas en el país, como el registro de algunos actos delictivos, entre ellos el robo de autopartes, pero en unidad -continuó- se emplean estrategias para dar las soluciones exigidas por las familias cholultecas.
Al igual, indicó sobre la convocatoria de contratación de nuevos elementos de la Policía Municipal a fin de reforzar el déficit existente de policías y, por otro lado, ampliar la plantilla de este departamento operativo.
Por último, Arriaga Lila expresó que un escenario de transparencia acompaña cada una de las acciones y determinaciones avaladas por el Ayuntamiento, entre ellas, apoyos dirigidos a la población, como la aprobación de no aumentar impuestos en el ejercicio fiscal 2019 en apoyo de la economía familiar.