La noche del pasado domingo el arzobispo de Puebla, VíctorSánchez Espinosa, sufrió un infarto, por lo que fue sometido a unproceso quirúrgico en el Hospital Puebla y aunque hasta ayer suestado de salud se reportaba como estable, aún se mantenía enterapia intensiva.
El domingo, el jerarca católico concluyó las actividades de laVisita Pastoral por lo que encabezó celebraciones en el municipiode Amozoc, así como en el junta auxiliar de San FranciscoTotimehuacan; además, acudió al sexto informe de labores delgobernador Rafael Moreno Valle en San José Chiapa.
De acuerdo a la información dada por la oficina de Prensa através de un comunicado, Sánchez Espinosa ingresó al hospital demanera inmediata y después de la intervención quirúrgicapermaneció en terapia intensiva.
"El domingo por la noche el señor arzobispo sufrió un infarto.Gracias a Dios fue atendido inmediatamente, intervenidoquirúrgicamente y ahora se encuentra en Terapia Intensiva en elHospital Puebla", dijo.
A través de varias actualizaciones durante el transcurso deldía la oficina de Prensa, informó que el estado de salud deljerarca católico era estable.
En redes sociales durante todo este lunes la comunidad católicay diferentes personajes de la vida pública, entre ellos, elgobernador, Rafael Moreno Valle, el mandatario electo, JoséAntonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla, Luis BanckSerrato, expresaron sus buenos deseos para la pronta recuperacióndel arzobispo.
En tanto, en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)extendió también una oración así como el Primado de México,Norberto Rivera Carrera, todo esto a través de sus respectivascuentas oficiales en Twitter.
Víctor Sánchez Espinosa, tiene 64 años de edad, nació el 21de mayo de 1950, en una comunidad llamada Santa Cruz pertenecienteal municipio de Chiautla de Tapia. En 1963 ingresó al SeminarioPalafoxiano ordenándose como sacerdote en 1976.
Para 1979 fue nombrado como director Espiritual y Coordinador enel Seminario Mayor Palafoxiano. El 2 de marzo de 2004 el papa JuanPablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada deMéxico y recibió la Ordenación Episcopal el 26 de marzo delmismo año en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Fue el 5 de febrero de 2009 cuando el entonces papa BenedictoXVI, lo nombró VIII arzobispo de Puebla, tomando posesión el 2 deabril del mismo año. Durante este tiempo, luego de casi ochoaños, ha visitado las 250 parroquias que forman la Arquidiócesisde Puebla.