El candidato a diputado federal por el distrito XV de la Coalición “Va por México”, Luis Cobo Fernández, sufrió un infarto durante una audiencia este domingo en la ciudad de Tehuacán, a quien se le acusa por la posesión ilegal de unos terrenos en ese municipio y por lo que fue detenido el viernes por la tarde, hecho que fue condenado por las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, pues dijeron que se trata de una persecución política.
En un comunicado, Genoveva Huerta Villegas, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador cuestionaron la detención del candidato de la coalición Va por México, el 9 de abril, mientras se encontraba recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Afirmaron que el conflicto ejidal se trata de un asunto de hace muchos años y que involucra a otras personas y no sólo a Cobo, por lo que consideraron que la aprehensión se debe a que este se está posicionando como una opción sólida en el distrito electoral federal de Tehuacán.
Acusaron que al candidato de 72 años de edad se le impidió reposar adecuadamente tras recibir la vacuna, lo que ha repercutido en su salud, pues este 11 de abril fue hospitalizado tras sufrir un infarto durante su audiencia.
“La sincronía descarada de las acciones de las autoridades debieran ser independientes e imparciales, pero pareciera que siguen consignas de gobiernos de Morena”, dijeron.
Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez advirtieron que en Puebla hay un clima de persecución que amaga con escalar, pues las amenazas directas las reciben los candidatos todos los días y por distintas vías, como Jesús Giles Carmona, contendiente a la presidencia municipal de Ocoyucan que enfrenta un proceso penal por presunta falsificación de documentos.