Durante rueda de prensa, el presidente de Asociación Bolsa Inmobiliaria de Puebla, Hugo Sánchez, sugirió que, debido al riesgo sísmico que hay en Puebla, las autoridades municipales indexen un seguro contra daños sísmicos en los recibos de impuesto predial.
Refirió que el Estado no tendría la responsabilidad de sufragar los gastos de la vivienda particular tras un sismo, pero sí se puede agregar el cobro de un seguro para que las autoridades paguen a los afectados, si es que sus domicilios sufren alguna falla tras un movimiento telúrico.
"Puebla no resistirá un sismo como el que tuvimos el año pasado, y el Estado tampoco está preparado para reparar los daños de las viviendas, los edificios públicos o de las iglesias. El Estado no tiene obligación de reparar las viviendas de los particulares", comentó.
Finalmente, dijo que es buen momento para que la cultura de la prevención llegue a los poseedores de viviendas, sobre todo por eventos naturales que salen del alcance de cualquier presupuesto público.