El diputado José Juan Espinosa propuso que la empresa Agua de Puebla condone un bimestre el cobro del servicio doméstico de agua potable y que el gobierno del estado amplíe la entrega de pipas de agua a juntas auxiliares sin cobertura de la concesionaria.
En sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el legislador del PT presentó la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Ley de Agua para el Estado con el fin de que Agua de Puebla, también conocida como Concesiones Integrales, condone el pago del agua, drenaje y alcantarillado durante dos meses que durará la contingencia sanitaria por el coronavirus, pues dijo que la empresa gana millones de pesos y utilidades.
La iniciativa de decreto se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso para su estudio y resolución.
“Que no exista pretexto alguno ni por parte de la concesionaria ni de los Ayuntamientos o los sistemas operadores en el estado para que durante la crisis no se condone el 100 por ciento del cobro de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado”, expuso.
CONSUMO DE AGUA AUMENTÓ POR LAVADO DE MANOS
Según José Juan Espinosa, el consumo de agua potable en la capital del estado y en los 217 municipios incrementó como nunca por el lavado constante de las manos, lo que significa que las familias poblanas tendrán que pagar más a los sistemas operadores de los servicios de agua potable y alcantarillado y a Agua de Puebla en el caso del municipio de Puebla.
- Seguir leyendo: Le impiden la entrada a Bodega Aurrera por no llevar cubrebocas y le dispara al guardia
Afirmó que eliminar el cobro del servicio durante uno o dos bimestres no afectará las finanzas de la concesionaria. Además amplió la iniciativa al gobierno de Luis Miguel Barbosa para que reparta pipas de agua en juntas auxiliares y colonias sin cobertura.
Espinosa agregó que las condiciones para retirar la concesión a Agua de Puebla están dadas, pues recordó que en campaña los diputados de Morena se comprometieron a cancelarla y el gobierno de la Cuarta Transformación debe asumir su responsabilidad.