Una estudiante fue violentada sexualmente en calles de la colonia San Antonio de Abad de la capital de Puebla, luego de que un sujeto la tocara de manera indebida en plena vía pública; los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia y ahora se busca al responsable.
De acuerdo a lo mostrado en la reproducción, la menor de edad se encontraba caminando sobre una de las banquetas de la colonia San Antonio Abad, situada en la zona norponiente de la ciudad, cuando un sujeto que pasaba a su lado, la abrazó por la espalda y la toma por el cuello con el brazo izquierdo, mientras que con el derecho la comenzó a tocar por varias partes, hasta meter la mano debajo de su falda para agarrarle sus partes íntimas.
El video, que inicialmente fue compartido por Televisa Puebla y que ahora circula en redes sociales, muestra como momentos antes de que el individuo se acercara a la niña, voltea a todos lados para asegurarse de que nadie viniera y, posteriormente de que la “manosea”, arranca a correr.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, debido a que llevaba su rostro cubierto con un cubrebocas negro, sin embargo, vecinos de la zona exigen a las autoridades localizarlo, pues aseguran que no es la primera vez que se cometen actos de este tipo.
¡Desgraciado! la persona que lo hizo: Eduardo Rivera
Ante este caso, el alcalde Eduardo Rivera Pérez declaró que se tiene una hipótesis del agresor, ya que está ligado a los picaderos y narcomenudeo. En entrevista el edil calificó como abusiva a la persona que arremetió contra una niña cuando caminaba y tocó en sus partes íntimas a la menor de edad que al parecer cursa el nivel primaria.
¡Abusivo, desgraciado! la persona que hizo esta situación y la instrucción que tiene la policía municipal es hacer todo lo necesario para dar con esta persona responsable y por supuesto acompañar tanto a la pequeña como a su mamá en cualquier asesoría y apoyo de atención a víctimas declaró.
Dijo que para ello ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que actúe en el tema y colabore con la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable y se le castigue por lo sucedido.
A la par destacó que la madre de la pequeña sí levantó una denuncia en contra del agresor que se observa en los videos que circulan en redes sociales y el gobierno municipal está abierto a dar acompañamiento y asesoría si así lo requiere.
Rivera Pérez añadió que desde la SSC se trabaja de manera coordinada y permanente en los operativos. “Esperamos también ahí el apoyo de la Fiscalía porque no es posible este tipo de comportamientos inaceptables de un adulto, insisto, contra una menor de edad, es totalmente reprobable, por supuesto indignante y estamos al tanto de poder llegar hasta las últimas consecuencias con esta persona”.
Con información de Martha Cuaya