Luego de que María José Serrano, defensora LGBT, denunció amenazas de muerte, las autoridades vincularon a proceso a la persona responsable y resultó ser alguien que la activista conocía. Ahora pide que le hagan pruebas psicológicas para descartar que este individuo hará daño a la comunidad de la diversidad sexual
“La Fiscalía inmediatamente dio respuesta y en la mañana yo hice mi denuncia y en la noche ya tenía al supuesto responsable. De ahí se vinculó a proceso y tuve una audiencia con esta persona, pero lamentablemente me avisaron que la contraparte no ha buscado la suspensión porque yo quiero que se suspenda el proceso para que esta persona no quedara con antecedentes penales”, compartió.
Al preguntarle a María José el motivo por el cual no quiere que esta persona tenga antecedentes penales, respondió que ella cree que tiene problemas psicológicos y, por tanto, le quiere dar otra oportunidad. No obstante, sugirió a las autoridades que le realicen los test correspondientes para descartar que sea un peligro para la comunidad LGBT.
“Lamentablemente resultó ser una persona que yo conozco y quise evitar esa situación, pero resulta que su parte defensora no ha buscado la suspensión del proceso, por lo tanto, yo seguiré el proceso (…) mi ideal es que esta persona tome terapia psicológica y medicación adecuada para tener una vida cordial y que no tenga deseos homicidas y que yo esté a salvo”, comentó.
La activista cree que la contraparte no ha buscado la suspensión del proceso debido a que la persona que la amenazó no quiere aceptar que tiene problemas de salud mental, pero si no lo hacen, sí llegará a tener antecedentes penales. No se puede revelar el nombre por temas de presunción de inocencia.
Esta persona actualmente tiene medidas cautelares y determinado tiempo tiene que ir a firmar con las autoridades correspondientes para confirmar que sigue en el estado de Puebla.
Fue el pasado 27 de julio cuando “La Majo” acudió a la unidad especializada en crímenes contra la población LGBTTTIQ que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia debido a que recibió amenazas de muerte por redes sociales. En ese momento, dejó en claro que no quitaría el dedo del renglón hasta que se encontrara al culpable por hacer este tipo de amagos.
“Se equivocaron del líder, pero al final de cuentas a nadie le gusta saber que otra persona tiene esos sentimientos en contra de uno. Siempre he recibido toda clase de amenazas, pero en esta ocasión si fue muy directa y por eso hay que movernos, que las autoridades hagan su trabajo y que nos apoyen con este tema”, expresó en aquella ocasión.