Los sujetos que golpearon a un joven a las afueras de un bar en San Andrés Cholula, presuntamente trabajadores del establecimiento denominado Polanquito, ya están en el radar de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista con medios de comunicación, luego de acudir a la inauguración del Consejo Estatal de Tiro Policial 2023, el titular del Poder Ejecutivo local aseguró que las autoridades ministeriales ya indagan el ataque que propiciaron dos sujetos a un joven, el cual, enfatizó, es mayor de edad.
Céspedes Peregrina hizo hincapié en que los responsables de dar protección a las afueras de centros nocturnos son las autoridades municipales, pues son estas las que otorgan los permisos de funcionamiento en primera instancia.
Por ese motivo, y sin nombrarlo textualmente, el gobernador hizo un llamado al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, así como a los integrantes de su gabinete, a conducir las investigaciones que sean necesarias para determinar el nivel de responsabilidad que tuvieron los supuestos trabajadores del bar Polanquito en la agresión a un joven en días pasados.
“Es importante que los alcaldes revisen los permisos (...) Todo lo que se tenga que hacer (investigar lo ocurrido), y es un tema que le toca a los municipios”, remarcó el mandatario estatal.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, fue el pasado jueves 28 de septiembre cuando tuvo lugar el ataque a un joven en la zona de bares de San Andrés Cholula.
En el audiovisual se observa cómo los supuestos trabajadores del mencionado establecimiento someten y golpean a la víctima, quien es evidentemente superado en fuerza por sus agresores.
En las últimas horas, personal de la FGE acudió al bar Polanquito, esto con la finalidad de colocar sellos de aseguramiento y poder dirigir así la investigación pertinente.
Finalmente, cabe recordar que fue el pasado 9 de septiembre cuando varios hombres golpearon en múltiples ocasiones a Ernesto C, un joven universitario que acudió junto con sus amistades a un centro nocturno de la zona de Angelópolis.