Suma Profeco 21 quejas de consumidores durante El Buen Fin

Usuarios externan molestia a través de redes sociales

Karen Meza

  · martes 20 de noviembre de 2018

Durante el desarrollo de El Buen Fin, solo del 16 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 21 quejas de consumidores en contra de las ofertas que otorgaron diversas empresas de las cuales todas fueron atendidas.

A través de su cuenta Twitter, el delegado en Puebla, Armando Miguel Valerdi y Rojas informó que en 18 casos hubo conciliación entre empresa y comprador. Mientras que tres denuncias fueron resueltas aunque no se detalla a favor de quién.

El sábado fue el día con más reportes con un total de 12, de los cuales tres correspondieron a denuncias resueltas y nueve conciliaciones. Mientras el 18 de noviembre se reportaron un total de siete conciliaciones.

Durante el arranque el 16 de noviembre sólo se registraron dos quejas, las cuales fueron concertadas. En ninguno de los casos se especifica las tiendas departamentales en la que se presentaron estos casos ni el sentido de las quejas que presentaron los compradores.

Armando Miguel Valerdi informó que en diversas tiendas departamentales hubo personal de Profeco verificando que se hicieran valer las ofertas a los clientes.

El año pasado hubo 40 quejas en contra de la estrategia empresarial “El Buen Fin”. El cierre de la edición de este año, la darán a conocer este martes 20 de noviembre.

Los compradores que deseen interponer su queja o cualquier duda tendrán disponible la página www.profeco.gob.mx, o bien los números telefónicos 2322161 y 2465885.

LA DENUNCIA

En redes sociales, Ramón Dillanes –usuario de la cuenta Twitter–, denunció que la tienda Samsung Club ubicado en Periférico de Puebla en la Unidad Habitacional “Agua Santa” no respetó los precios del Buen Fin en un equipo celular ya que estaba ofertándose en 3 mil 99 pesos pero al pagar en caja se cobraba 4 mil 670 pesos.

El caso fue atendido por esta vía por la delegación de Profeco además de la cadena Sam's Club México, quien se comprometió a analizar el caso.