Ya son 43 casos de dengue los que ha registrado Puebla en lo que va de la temporada, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que los tres municipios que concentran la mayoría de casos son Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
A propósito del Día Mundial Contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, el titular de la dependencia desglosó que de los casos registrados en la entidad poblana 35 correspondieron a dengue no grave y ocho fueron catalogados con signos de alarma, además de que hasta ahora no ha habido ninguna defunción debido a la enfermedad.
Cabe mencionar que el dengue es transmitido por un mosquito y sus principales síntomas son dolor abdominal, de cabeza, huesos y ojos, náuseas, vomito, fiebre, erupciones en la piel, perdida de apetito e insomnio, aunque en casos graves también puede ocurrir sangrado de nariz o encías.
La Secretaría de Salud ha informado que para prevenir esta enfermedad se han llevado a cabo jornadas de descacharrización y fumigación en las zonas endémicas, a fin de evitar que existan condiciones para la reproducción del mosquito.
Suman 130 nuevos casos de Covid-19
En otro orden de ideas, el Secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 130 nuevos casos de Covid-19, de tal forma que actualmente la cifra de contagios activos es de mil 865, que están distribuidos en 82 de los 217 municipios.
Agregó que 46 de los pacientes se encuentran recibiendo atención hospitalaria y de ellos tres se encuentran graves y conectados a un ventilador, mientras que en el último día no se registraron defunciones a causa de la enfermedad.
Finalmente invitó a la población a acudir a las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2 que se mantienen activas, ya que la desarrollada en la capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan se ampliará hasta el viernes 26 de agosto para aplicar primeras dosis a menores, rezagados, de entre 12 y 17 años.