En lo que va del año se han realizado 11 procuraciones de órganos, gracias a las donaciones cadavéricas en los servicios de salud, con lo que se puede dar una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentren en lista de espera.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, este último acto de generosidad tuvo lugar este 15 de mayo en el Hospital General del Sur, donde los médicos especialistas hicieron lo posible para retirar seis órganos.
A través de las redes sociales se detalló que se efectuó la procuración multiorgánica del corazón, riñones, hígado y córneas, además de tejido músculo-esquelético en el nosocomio antes mencionado.
Se destacó que una de las córneas se quedó en dicha clínica y la otra fue llevada al Hospital General de Cholula, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, esto para su conteo celular y valoración.
Con esta donación es la onceava en los primeros cinco meses de este 2023, con lo que se ha podido beneficiar no solo a pacientes de Puebla, sino de otros estados de la República Mexicana.
Es importante recordar que durante el primer trimestre del 2023, el estado de Puebla ocupó el cuarto lugar a nivel nacional por donaciones de órganos de personas fallecidas y el sexto en trasplantes renales.