Los casos de coronavirus siguen al alza en la entidad poblana, pues en tan sólo 24 horas se sumaron 158 contagios, con lo que hay mil 171 pacientes con la enfermedad activa, así como hospitalizados, informó la Secretaría de Salud Estatal.
De acuerdo con el reporte diario también subió el número de hospitalizaciones, ya que pasó de 26 a 29 personas internadas a causa del Covid-19, de ellas una requiere de ventilación mecánica asistida, mientras que no hubo defunciones.
Los mil 171 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados se encuentran distribuidos en 41 municipios del estado, aunque no se conoce con exactitud cada una de estas demarcaciones.
Por tanto se exhorta a la población a que acudan al médico en caso de presentar dolores de cabeza, muscular y de espalda, así como escurrimiento nasal y tos.
Pueden asistir a la unidad médica más cercana a su domicilio (Centro de Salud, CESSA u Hospital General) a valoración, debido a que las enfermedades respiratorias incrementan con la temporada invernal que trae consigo bajas temperaturas.
También es importante recordar que actualmente están vigentes los 18 puntos fijos de vacunación contra coronavirus ubicados en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.