El Gobierno del Estado tiene 166 denuncias en contra de exfuncionarios que participaron en la construcción del RUTA, el Tren Turístico, el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla y el Teleférico, así lo confirmo el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Están todos, ya están todos, imagínate cualquier nombre y ahí está, todos metieron mano. Yo no tengo un número exacto porque no me he sentado a numerar del 1 al infinito cuantas denuncias hay”, declaró.
En su habitual conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo que las denuncias son por irregularidades en el Tren Turístico, teleférico, por motocultores, la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) por el CIS y que también habrá denuncias por el Museo Internacional Barroco.
También revisarán el saneamiento del Río Atoyac, ya que mil millones de pesos se simularon para rescatarlo y las administraciones pasadas no hicieron nada por este espacio. En suma, compartió que con las investigaciones que han emprendido se detectó una nueva vertiente de corrupción que trata de facturas falsas y operaciones simuladas.
Así como la operación del CAPCEE, pues tiene entendido que se tenían que ejecutar mil acciones de infraestructura educativa y esto nunca se concretó, las obras que eran con recurso federal se investigarán por la FGR y las estatales por las instancias locales.
“Tenían el beneficio desde el de arribota hasta todos los directores (…) por eso ese grupo extraña los tiempos pasados, añora los tiempos pasados (…) Audi y Ciudad Modelo también serán investigados, así como toda su integración de polígonos de terrenos (…) ¿Qué pensaban? ¿Que iba a llegar a dejar que las cosas siguieran así? No, nosotros venimos a establecer un cambio de régimen, no uno de gobierno”, agregó.