Suman 30 denuncias contra gobiernos de Gali y Banck: Biestro

Ordenará Congreso a la ASE investigar presuntas irregularidades en las cuentas públicas

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El Congreso local solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que inicie las investigaciones por presuntas irregularidades en las cuentas públicas de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, derivado de 30 denuncias recibidas contra los gobiernos panistas.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que tanto la Comisión Inspectora del Congreso como la Auditoría han recibido denuncias y ante la negativa de la Comuna de cooperar con el proceso, se solicitarán las investigaciones.

“Estamos empezando a solicitar de acuerdo a 30 denuncias que tenemos, que han llegado, iniciar en la Auditoría los procedimientos de investigación dentro de esos temas que incluyen esas denuncias para que en la ASE se empiece a revisar, no vamos a dejar ninguna cuenta sin ver, sin checar”, dijo en conferencia virtual.

Gabriel Biestro afirmó que los procedimientos de auditoría que se practicaban anteriormente eran solo para “tapar el sol con un dedo” y se especulaba que había acuerdos, corrupción, para que las cuentas públicas no se revisaran.

El miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que Luis Banck y Antonio Gali serán investigados desde la Auditoría Superior del Estado por el manejo de los recursos que se ejecutaron durante sus respectivos gobiernos municipales.

El mismo día, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló que el mandatario investigue las administraciones de Banck y Gali, incluso dijo que está dispuesta a contribuir con la información que requiera el Gobierno del Estado.

PUEDE INTERESARTE: Anciano intenta defender a su nieto y termina muerto en la colonia Universidades


LEER MÁS: Elementos de la Marina ejecutaron a cuatro en Tlahuapan: CNDH

TAMBIÉN PUEDES LEER: A tres años de sufrir una segunda violación tumultuaria, responsables no han sido detenidos