Un total de 33 clausuras temporales a igual número de negocios de San Pedro Cholula, reporta la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, dado que sus propietarios no respetaron los aforos permitidos y tampoco los decretos gubernamentales en materia de salud.
Así lo dio a conocer, el titular de esta dependencia, Víctor Hugo Pérez García, quien externó que los principales giros que mostraron dicha desobediencia, fueron restaurantes y bares.
“De marzo del 2020 a la fecha, 33 establecimientos fueron multados porque no respetaron el aforo permitido o comercializaron bebidas embriagantes, cuando había restricciones”, citó.
El funcionario comentó que las supervisiones al padrón de negocios continúan por parte de esta Dirección y en estos momentos será más estrictas, porque nuevamente hay contagios de coronavirus.
En el mismo tema, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, manifestó que su administración intensificará las multas a todo aquel negocio que incumpla los decretos sanitarios.
“Todos los establecimientos que estén abiertos deben respetar la sana distancia y fomentar el uso de cubreboca entre los clientes, así como respetar los horarios de funcionamiento, porque en los próximos 20 días tenemos que apretar mucho muy fuerte”, sumó.
Incluso dejó entrever que aún no está definido si en este septiembre se desarrollará la tradicional feria patronal y el milenario trueque, donde este último tiene lugar en la Plaza de la Concordia.
“Sería una imprudencia anunciar que habrá feria, porque hay contagios, también se analiza el regreso a clases y en ese sentido, he estado recorriendo las escuelas públicas donde se ha hecho el compromiso de dotar de agua a los sanitarios para evitar contagios de Covid, mientras que en los espacios públicos, los guardias ciudadanos siguen invitando a la población a no bajar la guardia en esta contingencia sanitaria”, concluyó.