La Secretaría de Salud Estatal tiene contabilizados 40 casos acumulados de viruela símica en Puebla, sin embargo, a nivel federal se registraron 45 y ninguno ha sido dado de alta contrario a lo que informó la dependencia.
Fue el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien informó que hay 40 pacientes acumulados, de los cuales 36 ya fueron dados de alta y cuatro están en vigilancia epidemiológica en estado no grave.
No obstante, hasta el 14 de noviembre el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica, reportó que en Puebla hay 45 casos confirmados, 43 son ambulatorios, dos están hospitalizados y ninguno había sido dado de alta.
A nivel nacional se tienen registrados 3 mil 145 casos confirmados, ambulatorios 2 mil 639, hospitalizados 53, dados de alta 449 y cuatro defunciones. De lo anterior tres se registraron en la ciudad de México y uno en Baja California.
La comorbilidad que mayormente presentan los pacientes con viruela del mono es la infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con el 58.7 por ciento, es decir mil 845 de los 3 mil 145 casos confirmados.
En tanto que se detalla que de los deseos fueron tres hombres y una mujer en un rango de edad de entre 30 y 44 años, de ellos el 100 por ciento presentó infección del VIH, 50 por ciento sífilis y 25 por ciento diabetes mellitus.