Por complicaciones derivadas de su contagio del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, el presbítero José Antonio Espinosa Sánchez de 64 años falleció este jueves 10 de junio, anunció la Arquidiócesis de Puebla. Con su partida, la Iglesia poblana suma un total de 47 miembros, entre diocesanos y religiosos.
De manera oficial, la máxima autoridad eclesiástica lamentó el deceso del oriundo de la comunidad de Cuautlancingo, ubicada en Ciudad Serdán, tras recordar que fue en septiembre de 1970 cuando ingresó al Seminario Palafoxiano con el objetivo de ordenarse como sacerdote, mismo que logró un 20 de abril de 1986 de manos del extinto y séptimo arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco.
Asimismo, detalló que durante el desempeño de su deber Espinosa Sánchez estuvo a cargo de la parroquia de Rancho Nuevo en su municipio natal, en la de Santiago y San Simón apóstoles en Domingo Arenas, en San Juan Evangelista Zacapala y en más recientemente en San Gregorio Zacapechpan.
“El P. Antonio Espinosa Sánchez, fue llamado a la Casa del Padre el 10 de junio de 2021, en vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses”, escribió la arquidiócesis de Puebla.