En tensa calma se llevó a cabo el cuarto día de inscripciones de las planillas interesadas en impulsar a un delegado para el LVII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). En la sede en Puebla -Sección 1- por la mañana hubo algunos gritos, empujones y acusaciones respecto a que ya son alrededor de 50 candidatos los que no completan el procedimiento.
El enfrentamiento a golpes que se desarrolló el pasado miércoles durante la toma de las instalaciones sindicales, dijo Damián Momox, uno de los líderes de planilla, fue porque una de las trabajadoras fue agredida y otro de los asistentes la defendió, sin embargo, reprobó todo acto de violencia.
Con la intención de evidenciar las dificultades a las que se han enfrentado debido a que varias planillas no apoyan “al candidato de unidad” identificado con el color rojo, unieron esfuerzos los líderes de los grupos verde, azul, banco, rosa y círculo blanco a fin de pronunciarse en contra de la negativa del sindicato.
Sergio Herrera, de la planilla azul, dio a conocer que ya solicitaron al sindicato a nivel nacional que atraiga la elección a fin de que puedan inscribirse todas las planillas aunque no sean afines al candidato de unidad.
Señaló que están a la espera de la respuesta toda vez que ayer se repitió la dinámica y algunas planillas permanecieron hasta dos horas con la Comisión de Honor y Justicia en el procedimiento del registro sin que pudieran concretarlo.
Hasta el momento la única postura del líder del SNTSS, Francisco Torres Zenteno, respecto a los eventos dentro de las instalaciones es que en el edificio hubo vandalismo por lo que presentarán una denuncia a la Fiscalía General del Estado.