La influenza ya cobró cinco vidas en el estado de Puebla, en tanto que en el país suman 63 defunciones a causa de este padecimiento y es Veracruz el que lidera la lista con nueve notificaciones, según reportó la Secretaría de Salud Federal.
En el país, la temporada de influenza estacional comenzó durante la semana epidemiológica en el país y hasta el momento la dependencia federal tiene confirmados 52 casos positivos del padecimiento respiratorio en el estado de Puebla.
Para poner sobre alerta a los mexicanos, la Secretaría de Salud difunde a través de redes sociales, con el uso de memes, la importancia de identificar el padecimiento y que los grupos vulnerables se apliquen la vacuna.
Sigue Leyendo: En persecución detienen a presuntos asaltantes de La Gran Bodega
Una imagen de un personaje de una serie de televisión “Pikachu” aparece boquiabierto debajo de la leyenda “Cuando te dicen que, a diferencia del resfriado común, la influenza puede ser mortal”, es uno de los memes que circulan en Internet.
Los principales síntomas de la influenza son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, tos, dolor de garganta así como rinitis. Y, la principal forma de prevenirla es aplicar la vacuna, tener una alimentación saludable y a los niños les ayuda tener alimentación materna durante los primeros seis meses de vida.
La Secretaría de Salud en Puebla inició la campaña de vacunación contra la influenza con un millón 600 mil dosis de vacunas por lo que hizo un llamado a la población para acercarse a los módulos de las diferentes instituciones.
Leer más: A machetazos la matan frente a sus hijos
La dosis se suministra a los grupos poblacionales de mayor riesgo como son los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años y personal de salud que esté en contacto con pacientes.
Se recomienda acudir a vacunarse durante el periodo de octubre a la primera quincena de diciembre, con la finalidad de que dicha vacuna reaccione en el organismo y otorgue la máxima protección durante la época más fría del año.