Los casos de Coronavirus en Puebla aumentaron a 9, así lo informaron la mañana de este lunes autoridades estatales.
En gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que los últimos casos de coronavirus son una trabajadora encargada de coordinar cursos de VW y que fue contagiada por el primer paciente, en tanto que el otro caso es el del director general del Hospital Puebla quien, afirmó el mandatario estatal, viajó a Estados Unidos.
El primer caso fue el instructor de la VW un argentino alemán que vino a México y que al ser examinado dio positivo y que fue hospitalizado primero en el Betania y luego en el Ángeles… quien contagio a una persona fue el argentino alemán… pero ya contagio a una persona a una que era la encargada de coordinar los cursos que él diopuntualizó el mandatario estatal.
En torno al resto de los casos Barbosa Huerta señaló que del "grupo de seis poblanos que viajaron a Europa y que llegaron todos enfermos… es una mujer y cinco hombres… de esos seis no ha habido ningún contagio de ellos hacia otras personas"
Finalmente el último caso el gobernador confirmó que se trata de "el director general del Hospital Puebla que viajó a Estados Unidos, esos son los nueve casos”
Tanto el mandatario como el secretario de Salud reconocieron que hay 90 personas que son monitoreadas por tener algún tipo de contacto con los infectados y todavía falta por sumar a las que estuvieron en contacto con los casos confirmados el domingo.
El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta, explicó que las personas con el virus se encuentran hospitalizadas y en observación, con el fin de evitar que se propague.
Durante la conferencia de prensa el gobernador señaló que en caso de ser necesario se podría rentar un hospital privado para hacer frente a la pandemia, sin embargo se trata de una opción que aún está en análisis.
Sin embargo pese a las recomendaciones federales de evitar aglomeraciones el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se negó a suspender las audiencias públicas que realiza en Casa Aguayo conocidas como "Martes Ciudadano" y al que cada semana llegan decenas de poblanos para solicitar solución a sus problemas.
"El gobierno no se detiene", sentenció Barbosa
Por si fuera poco el mandatario estatal se negó a cancelar las actividades de Semana Santa en Puebla, al afirmar que él no dará la orden para ello pues eso significaría contraponer a la sociedad.
Cabe recordar que entre las actividades se encuentra la procesión que es una de las más grandes e importantes de México y en la que en ediciones pasadas han sumado más de 100 mil feligreses.
A pregunta expresa de una reportera referente a que si ello no significa entonces aplicar "a medias" las medidas mandatadas por el gobierno federal sobre la cancelación de eventos masivos, Barbosa Huerta se negó a aceptarlo e incluso protagonizó un lapsus con la periodista.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE