El estado de Puebla suma 99 reos contagiados con Covid-19, la mayoría de ellos, pertenecen al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Puebla y todos tienen el seguimiento médico correspondiente, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
Detalló que de los 99 reclusos con casos confirmados de Covid-19, 15 son del penal de Huejotzingo, cuatro del de Zacapoaxtla, tres de Ciudad Serdán, siete de Tehuacán y 70 del Cereso de San Miguel en Puebla capital.
Se debe mencionar que el gobierno estatal habilitó el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ubicado en la zona metropolitana, para atender y aislar a los reos que dieran positivo a Covid-19, provenientes de cualquier penal.
David Méndez había informado que el CIEPA cuenta con una capacidad para recibir a 280 personas hasta que se recuperen; asimismo, el gobierno estatal destinó el Hospital de Huejotzingo para internar a los reclusos en caso de requerir atención médica especializada.
Aunque trascendió que este fin de semana falleció el primer reo contagiado con Covid-19 en el municipio de Huejotzingo, los funcionarios del gobierno estatal señalaron no tener información al respecto.
De acuerdo con información recabada por esta casa editorial, el primer interno contagiado con Covid-19 en el penal de Huejotzingo, falleció la tarde-noche del viernes tras dos semanas de estar internado en el Hospital General de Cholula, donde presentó complicaciones por tener cirrosis hepática.
El interno del penal distrital de Huejotzingo que fue el primero en ser diagnosticado con Covid-19, falleció este fin de semana, luego de haber sido llevado al Hospital General de Cholula. Asimismo, continúan realizando más pruebas para detectar a otros posibles reos con dicho virus.
El deceso se registró la tarde-noche del viernes, quien se contagió del Covid-19, luego de que acudió al Hospital General del Sur a ser tratado por su enfermedad de cirrosis hepática.