Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que en la última semana se han interpuesto dos denuncias por parte de aspirantes que han sufrido fraude de cobros ilícitos a cambio de asegurar un lugar dentro de la universidad.
A partir del comunicado emitido a través de las redes sociales de la institución, fue que se dio a conocer la operación de este delito, el cual se agudiza durante el proceso de admisión, volviendo a los aspirantes susceptibles a realizar pagos a cambio de conseguir un cupo este año.
Lilia Cedillo realizó un llamado a los postulantes de nivel medio superior y superior a realizar su máximo esfuerzo para formar parte de la comunidad estudiantil de la BUAP y no caer en estos fraudes que únicamente los perjudican.
“Reiteramos que la única manera de ingresar a nuestra institución es por sus propios méritos académicos y por el desempeño que tengan en el examen de admisión”, declaró.
De igual manera, compartió nuevamente el correo denuncia.examenadmision@correo.buap.mx en el que aseguró que personalmente recibe las quejas suscitadas durante el proceso de admisión y les brinda un seguimiento diariamente.
La rectora afirmó que estas denuncias serán trasladadas a dependencias externas para darles un acompañamiento oportuno y se apliquen las sanciones que marca la ley a los culpables.
Por otra parte, reiteró que a los alumnos de complejos regionales que son provenientes de municipios de alto índice de pobreza en el estado se les ha omitido el pago de cuotas de recuperación para realizar trámites e inscripciones durante su estancia académica.
Finalmente compartió que se siente satisfecha con la labor del personal de la universidad y la colaboración de padres y alumnos para llevar de manera ordenada y fluida la aplicación de la prueba en las tres sedes de la BUAP.