Ya son más los habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla que han registrado su firma en la petición colectiva, que integrantes de los Pueblos Unidos por la Vida y el Agua, realizan para exigir la salida de la empresa Bonafont.
Hasta ahora suman más de seis mil rúbricas de igual número de personas que se ha unido a esta demanda.
Así lo dieron a conocer, habitantes de la zona y quienes participan en el plantón permanente instalado a las afueras de esta planta embotelladora, ubicada en predios de la colonia San José Ángeles.
Señalaron que este pueblo, junto con otras comunidades de municipios aledaños como San Pedro Cholula, siguen en la lucha de exigir la salida de Bonafont, porque es una realidad que en las últimas décadas, su operación ha desencadenado que sus pozos artesanales se hayan secado o presenten un alarmante bajo nivel de agua.
Por eso, referidos que sostienen esta demanda ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que la firma perforó un pozo profundo, el cual a su decir, está agotando los mantos freáticos de la zona.
Es importante decir que los declarantes expresan que continuarán con las campañas de recolección de firmas, pues la intención es sumar más y más personas a este movimiento iniciado el día 22 de marzo de este año.
Finalmente, contaron que sus protestas celebradas han sido pacificas y en ningún momento han causado daños a las instalaciones de la empresa Bonafont, pues el único objetivo que buscan, es lograr la salida definitiva de este consorcio por poner en riesgo la disponibilidad del agua, que es el recurso más importante para la humanidad.
También puntualizaron que por ahora no hay mesas de diálogo instaladas con representantes de gobierno y mucho menos con los directivos de la referida firma.