Un total de 52 cadetes se sumaron a las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, pues fueron graduados 23 hombres y 29 mujeres de la generación número 33.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo este día en el Zócalo de la ciudad de Puebla, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que en total se han graduado 190 nuevos policías en lo que va de la administración, lo cual dijo se traduce en más seguridad, cercanía y proximidad con la ciudadanía.
Asimismo recalcó que la meta del gobierno municipal es cerrar este año con la incorporación de 380 elementos, lo que representa casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la administración pasada.
De igual forma el edil emanado del PAN exigió a los diputados federales que no dejen solos a los municipios del país y en especial al de Puebla, por lo que urgió se les regrese el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Son 180 millones de pesos los que los gobiernos municipales de Puebla, Atlixco, Tehuacán, Tecamachalco, Amozoc, Teziutlán, entre otras demarcaciones dejaron de recibir, lo cual calificó como inaceptable que se les deje solos con la tarea de combatir la inseguridad.
Rivera Pérez apuntó que sí están preparados, pero se les debe regresar los recursos federales que son necesarios.
“Ojalá este llamado pueda ser escuchado para que podamos seguir trabajando por esta demanda que en nuestro país es el reclamo constante y día con día de tener más seguridad y por eso insisto que este gobierno trabaja todos los días, porque sabemos que se necesitan hombres y mujeres valientes, honestos, preparados y con espíritu de servicio”, declaró.
También el alcalde detalló que todos los cadetes graduados cumplieron con las pruebas y controles de confianza. Además de que su formación tuvo como base la prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia y radiocomunicación, así como armamento y tiro policial.
A la par también se les impartieron clases de uso de armas, vigilancia y patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos y perspectiva de género, entre otras.