Al menos ocho socavones se han reportado en la capital poblana debido a la antigüedad de las tuberías, por lo que para ello el ayuntamiento trabaja en conjunto con la empresa Agua de Puebla para Todos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal comentó que los hundimientos ya son atendidos y en algunos casos como los ubicados en Circunvalación y 25 Sur ya fueron tapados.
“Traemos en contabilidad ocho hundimientos de los cuales se están interviniendo, estamos trabajando de manera conjunta con Agua de Puebla, se pasa el reporte, se acordona la zona y se hace la intervención”, dijo.
Asimismo, destacó que este tipo de situaciones es común por los años que tienen las tuberías en la ciudad, por lo que apuntó que “no es para que la gente se espante”, puesto que son situaciones que se pueden resolver.
“Traemos en contabilidad ocho hundimientos de los cuales se están interviniendo, estamos trabajando de manera conjunta con Agua de Puebla, se pasa el reporte, se acordona la zona y se hace la intervención”, dijo.
Igualmente, comentó que desde la secretaría que encabeza se encuentran en coordinación con Agua de Puebla, ya que cuando existe un reporte se acude al lugar, se acordona la zona y se interviene, a fin de evitar accidentes como el ocurrido en la 25 Sur, donde una automovilista cayó en el hundimiento.
Vélez Tirado aseguró que hay ocasiones en que la concesionaria se encuentra ocupada por la carga de trabajo, por lo que es en ese momento cuando el gobierno municipal acude a los sitios de los reportes y se da una solución.
“No es que minimice el tema, pero es normal por la antigüedad de tuberías que llegan a colapsar, no es para que la gente se espante. Hay algunos automovilistas que no han tenido suerte y han sido parte de este hundimiento, pero nosotros estamos coordinados de manera permanente para darle solución y en su caso cuando Agua de Puebla anda saturada nosotros hacemos la cobertura como municipio”, expresó.
En otro tenor, reconoció que hay retraso en las obras de las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, pues dijo que se debe a que hay demora en la infraestructura hidrosanitaria por parte de Agua de Puebla, por lo que esperan recuperar el tiempo.
Manifestó que en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, van en tiempo y forma, la primera será de concreto hidráulico y en la segunda colocarán adoquín.
Emitirán licitación para parque de La Resurrección
El secretario mencionó que se espera que en julio se emita la licitación para la construcción del parque de La Resurrección, el cual será similar al del Centenario Laguna de Chapulco. Los trabajos tendrán una duración de tres meses.
La inversión para esta obra es de 30 millones de pesos y 19 millones de pesos para las líneas verdes, pues se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente. Declaró que el proyecto ya está avanzado, por lo que con base en los tiempos tendría que estar finalizado en octubre.