Siete, es el número de casos positivos de Covid, que autoridades del gobierno de San Andrés Cholula reportan en igual número de trabajadores, en lo que va de la cuarta oleada presente en la entidad poblana.
Ante la situación, la administración en funciones realiza pruebas entre el resto del personal, de forma aleatoria, para prevenir más casos.
“El pasado fin de semana, dos compañeros más salieron positivos, actualmente están aislados y se está dando el seguimiento correspondiente en las áreas donde tuvieron origen”, externó el edil, Edmundo Tlatehui Percino.
Como una medida preventiva – manifestó- se colocaron arcos sanitizantes en las dependencias que reportan mayor número de personal.
De igual manera se fomenta el uso de cubreboca y la aplicación de gel antibacterial.
“Hasta ahora tenemos siete casos confirmados en los últimos 20 días y pues el personal contagiado ya es atendido y tiene la instrucción de quedarse en casa, hasta que llegue la recuperación y quienes en las pruebas han salido negativo, continúan laborando, pero con las debidas medidas sanitarias”, señaló.
Se debe precisar que en la alcaldía sanandreseña, hay letreros que invitan a los habitantes y visitantes a mantener la sana distancia y cumplir con las medidas preventivas, entre ellas, cruzar los arcos sanitizantes.
También en la mayoría de las oficinas se proporciona gel antibacterial a los externos, con la finalidad de minimizar brotes que afecten a más población.