La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, manifestó su respeto al planteamiento de anular la elección a gobernador que hizo José Luis Vargas Valdés, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De impulsarse nuevos comicios, dijo que la administración bajo su cargo sumará esfuerzos para garantizar la seguridad pública y de esa manera, evitar posibles actos de violencia como se dieron en las votaciones del primero de julio.
Sin hablar demasiado del tema, la alcaldesa señaló que se necesita garantizar ejercicios democráticos sin que los colores partidistas sean motivo para que nos separen como sociedad.
“Seguimos en la misma convicción de que en efecto se va a anular la elección, se tendrá que revisar, repetir los comicios electorales, ya nos estaremos preparando para eso, corresponde que sea un ejercicio de fortalecimiento democrático”.
Claudia Rivera Vivanco declaró que el compromiso de su gestión será coadyuvar en materia de seguridad pública, para que las posibles votaciones transcurran de manera ordenada.
Claudia Rivera Vivanco pidió unidad como sociedad “porque nos lo merecemos como país”.
Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, respaldó el proyecto del magistrado, José Luis Vargas Valdés, por considerar que fueron evidentes las graves violaciones en el proceso electoral.
A su parecer no representa ninguna irregularidad el hecho que fuera público el dictamen próximo a discutirse ante el pleno del TEPJF, al estimar que es mejor que sean difundidos los proyectos.