Más de 2 mil contagios por Covid-19 es lo que Puebla registró de manera consecutiva durante las últimas tres semanas, cifras con las que -hasta el corte de este 18 enero- la entidad suma un acumulado de 54 mil 845 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, con lo que respecta a las defunciones, el estado se mantiene en el umbral que rebasa las 300 muertes semanales, cifra que se ha mantenido durante las últimas dos semanas y con las que se suma un acumulado de 6 mil 765 pérdidas por el virus.
PUEBLA CONTINÚA EN EL UMBRAL DE LOS 2 MIL CONTAGIOS SEMANALES
Desde que inició el 2021, Puebla se ha mantenido en el umbral que rebasa los 2 mil contagios semanales. En esta semana que recién transcurrió (del lunes 11 al corte del 18 de enero), hubo 2 mil 163 nuevos contagios; en la semana anterior (del 4 de enero al corte del 11 de enero) la entidad registró 2 mil 339 nuevos contagios, mientras que en la semana del 28 diciembre al corte del 4 de enero, el número de contagios fue de 2 mil 692.
El desglose de las defunciones tampoco es alentador, debido a que del 11 al 18 de enero, hubo 358 nuevas pérdidas a causa del virus; en el registro del 4 de enero al 11 de enero, se contabilizaron 319 muertes; mientras que del 28 de diciembre al 4 de enero, la cifra fue de 191 fallecimientos.
De acuerdo al informe del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el incremento en el número de contagios está provocando una mayor ocupación hospitalaria. Tan solo el Hospital General del Norte registra la mayor ocupación, con un 98 por ciento.
En segundo lugar se encuentra el Hospital General de Huejotzingo, mientras que en tercer lugar se ubica el Hospital General de Cholula, con una ocupación del 95 y 89 por ciento, respectivamente.
Aunado a estos datos, el CESSA San Aparicio se mantienen con un 70 por ciento de ocupación, el CESSA de Cholula está en un 67 por ciento, mientras que el Hospital del Niño Poblano registra un 43 por ciento.