El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, supervisó el operativo “Contigo y en ruta”, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público que ahí transitan.
Acompañado de la secretaria de Seguridad Ciudadana de esta demarcación (SSC), Consuelo Cruz Galindo, subrayó que, desde el inicio de la actual administración, se han realizado más siete mil 500 operativos de este tipo.
Con lo anterior, se obtuvo como resultado la inspección de 60 mil unidades de transporte público, la debilitación de 412 células delictivas en la capital poblana y un total de mil 519 remisiones.
En particular, este día en la zona universitaria, donde transita un gran número de pasajeros y rutas del transporte público, se desplegaron 42 efectivos de la SSC, con el apoyo de binomios caninos, señaló.
Asimismo, refirió que este operativo no solo opera en las inmediaciones de esta facultad, sino también en otros puntos de la ciudad, tales como la Central de Autobuses de Puebla (Capu), el Centro Histórico y Ciudad Universitaria.
“Son varios operativos los que están vigentes y uno de ellos es este; en donde buscamos que los traslados en transporte público sean seguros para que todos lleguen a salvo a su destino”, dijo.
Agregó que estos operativos son realizados gracias a la incorporación de 572 nuevos policías, 379 patrullas y mil 900 cámaras de vigilancia en toda la capital, así como la mejora de las condiciones laborales de los efectivos.
“Esto también es gracias a las estrategias de inteligencia, tecnología, equipamiento y operatividad policial implementadas desde la Secretaría de Seguridad”, finalizó.