La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el regreso a clases en la entidad poblana y recorrió las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en el bulevar 5 de mayo.
La SEP en Puebla difundió que su titular, Melitón Lozano Pérez, acompañó a la Secretaria Delfina en la supervisión del reinicio de clases, que tiene como meta particular en la entidad sumar al 100 por ciento de los alumnos a la modalidad híbrida, para así desaparecer finalmente el modelo a distancia adoptado al inicio de la pandemia.
De acuerdo con la dependencia estatal, ambas autoridades y los comités de salud e higiene, integrados por padres de familia, supervisaron la aplicación de los protocolos de sanidad en los distintos niveles educativos del CENCH, ya que estos permiten salvaguardar la salud de los estudiantes.
En Puebla son más de 1.6 millones de alumnos de nivel básico los que regresaron a sus actividades escolares este día tras las vacaciones de diciembre, todos ellos en la modalidad híbrida.
Hasta antes del periodo vacacional, un 25 por ciento de la matrícula en Puebla se mantenía en la educación a distancia y es este sector al que se busca incorporar a alguno de los modelos de atención del formato híbrido.
Cabe mencionar que 95 instituciones adheridas a la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) no reiniciaron clases de forma presencial, ya que sus 18 mil alumnos tomarán la primera semana de cursos a distancia para así detectar posibles contagios de COVID - 19 y prevenir su propagación.
El presidente de la Unión, Jorge González, dijo a El Sol de Puebla que la siguiente semana se definirá como inicia el modelo educativo híbrido, ya que las instituciones que representa respetarán la voluntad de los padres de familia en caso de que decidan que sus hijos sigan estudiando desde casa.