El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, supervisó la ampliación del colector sanitario que actualmente se realiza en la colonia Jorge Murad, la cual tuvo una inversión de 27.3 millones de pesos.
“Es una ampliación de 2 kilómetros del colector sanitario en el norte de la ciudad. Con esta inversión se beneficia a las colonias Jorge Murad, Solidaridad Nacional, Nuevo Paraíso, Real de Guadalupe, la junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio y de San Pablo Xochimehuacan, incluyendo la Central de Abasto”, compartió el edil.
Acompañado de los vecinos de la zona, el presidente destacó que desde el pasado 10 de enero arrancó esta intervención que ya avanzó con la conexión de las tuberías, mediante las cuales, las viviendas podrán verterán sus aguas residuales.
“Lo que antes sucedía es que todo esto se taponeaba, y lo peor es que los desechos de toda esta zona que he mencionado se iban a la barranca y al aire libre. Hoy todos estos residuos se van a conectar para tener un tratamiento de estos mismos residuos y evite la contaminación del medio ambiente de nuestra ciudad”, indicó.
Agregó que aunado a esto se llevará a cabo la colocación de mil 758 metros de carpeta asfáltica, se van a instalar 50.6 metros lineales de tubería, se van a colocar 38 pozos de visita (donde ser recolecta el residuo) y también se repararán más de 330 cargas domiciliarias.
“Estas obras son necesarias, son permanentes y son beneficiosas para todas las poblanas y poblanos”, subrayó el munícipe.
Aunque no se precisó la fecha de culminación, este tipo de obras tienen un periodo aproximado de tres meses de operación, por lo que también pidió a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes, tanto para el tránsito peatonal como el del tránsito vehicular.
Por su parte, el coordinador de regidores, Carlos Montiel, destacó que el trabajo que realiza el ayuntamiento no solo beneficia a unos cuantos, sino que se mejora la vida de los ciudadanos de diferentes colonias, por lo que calificó como arduo y tenaz las intervenciones por parte del gobierno municipal.
A esta supervisión lo acompañaron Elpidio Díaz, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); Carlos Montiel, Coordinador de Regidurías; Moisés Cote, Presidente Auxiliar de San Sebastián Aparicio; Edgar Vélez, Secretario de Movilidad e Infraestructura; y Matías Rivero, titular de Bienestar y Participación Ciudadana