La construcción de la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, que costará a los contribuyentes federales hasta 120 millones de pesos, y que forma parte de las adecuaciones incluidas en el pacto que firmó el estado con el IMSS-Bienestar, fue supervisada este día por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que los trabajos arrancaron hace por lo menos dos meses, el titular del Poder Ejecutivo local realizó una visita para conocer los avances de los mismos, esto en compañía de autoridades estatales y municipales.
De acuerdo con Céspedes Peregrina, la Unidad de Oftalmología al interior de este espacio se fundará gracias a la inversión de 120 millones de pesos, los cuales provienen del gobierno federal.
No hay que olvidar que este proyecto forma parte de los compromisos que adquirió la Federación con el estado, a partir de la firma del convenio que tuvo el Gobierno de Puebla con IMSS-Bienestar, lo que implica la transición de los servicios locales de salud a dicha dependencia nacional.
En ese sentido, Céspedes Peregrina destacó que la infraestructura para este nuevo espacio de atención médica especializada prevé incluir equipamiento de última generación. Además, informó que será atendido por personal de la salud “con gran responsabilidad y calidad”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, informó que las áreas consideradas en dicha unidad son seis consultorios para realizar consulta externa, así como un centro de esterilización y equipo.
Además, contará con tres quirófanos para realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios, así como un área renovada de estacionamiento. Del mismo modo, detalló que se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, cabe recordar que, de acuerdo con un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la obra debe finalizar a más tardar en abril del siguiente año. No obstante, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Córdoba Soria, reveló que los tiempos pueden sufrir ajustes.