El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó que inspectores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla extorsionen a los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), luego de que así lo declaró su presidente, Carlos Azomoza Alacio. Añadió que todas las supervisiones se realizan conforme a la ley.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir del edil, no existe ninguna denuncia ante la Contraloría municipal, además de que recalcó que todas las acciones se hacen bajo la normatividad.
"Si cualquier servidor público hiciera algo fuera de la Ley, cualquier ciudadano puede presentar una queja en contraloría, en este caso específico, no tenemos ese tipo de quejas", declaró.
De igual manera, aprovechó para señalar que sostuvo una llamada telefónica con Azomoza Alacio, quien le explicó el tema y dijo que desmintió que haya acusado extorsiones por parte del ayuntamiento.
Cabe recordar que en días pasados Carlos Azomoza dijo en entrevista que funcionarios municipales les llaman hasta cinco veces a la semana para cobrarles de 10 a 15 mil pesos y dejarlos trabajar.
“Hoy esas personas están en contra de los restauranteros. Se han convertido en un verdadero cáncer para nosotros porque al ser sindicalizados se dan el valor de hacer lo que quieren y extorsionar a los empresarios”, indicó en su momento.
En otro tenor, el alcalde aseguró que el ayuntamiento de Puebla no tiene injerencia en los permisos para que los franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, puedan operar en la Feria de Puebla, pues el tema lo maneja el gobierno del estado.
Lo anterior luego de que el pasado 1 de mayo se suscitó una riña entre policías y los cuidadores de coches debido a que se les quiso retirar de las calles aledañas a la feria.
"El tema de los franeleros en la feria es un asunto ya superado, hubo un comunicado del gobierno del estado, en donde ellos señalaron que se iban a poner de acuerdo con esta organización, que iban a hacer un padrón de franeleros, y que se iban a poner de acuerdo en cuanto a las tarifas”, agregó.